Misión

Nuestra misión es atender a niños con capacidades diferentes, con calidad, pertinencia y equidad, mediante un perfil que cubra sus necesidades básicas de aprendizaje, el desarrollo de habilidades y destrezas que potencien su creatividad en capacitación para el trabajo, con la finalidad de proyectarlas hacia la formación de un ser autónomo social y productivo.

Visión

Somos una institución dedicada a proporcionar atención a niños con capacidades diferentes, teniendo como referente un enfoque holístico constructivista, donde se atiende la diversidad, se propicie la construcción de aprendizajes significativos mediante la creación de un ambiente socializador para alentar el desarrollo integral del niño, a fin de favorecer su independencia, autonomía, y convivencia social y productiva.

Filosofía

“SEA QUIEN SEA Y OCURRA LO QUE OCURRA, SIEMPRE AMARÉ A MI CUERPO Y A MI MENTE AUNQUE TENGA CAPACIDADES DIFERENTES A LOS CUERPOS Y MENTES DE OTRAS PERSONAS. . . . SIEMPRE SERÉ FELIZ”.

(Mattie)

Objetivos Generales

  • Desarrollar en los niños y niñas con capacidades diferentes las herramientas necesarias de un aprendizaje significativo.
  • Impulsar la creación de talleres laborales donde se proporcione a los jóvenes y niños entrenamientos específicos para el desempeño de un oficio.
  • Establecer convenios y solicitar la colaboración del sector empresarial para lograr la integración laboral de los jóvenes con capacidades diferentes.